La Playa del Peñón del Cuervo, al este de Málaga

La Playa del Peñón del Cuervo es una de nuestras playas favoritas de Málaga. Al llegar verás la gran roca que la parte en dos y le da nombre. No es demasiado grande –tiene una longitud de unos 250 metros y una anchura media de unos 30m– y no hay chiringuitos. Únicamente encontrarás duchas, socorrista y un gorrilla del ayuntamiento que organiza el aparcamiento en los meses de verano.

Está situada en la parte este de la ciudad y no hay transporte público que te deje cerca lo que hace que normalmente haya en esta playa menos personas que en otras de la ciudad. Sí que puedes llegar hasta ella en bici ya que la Gran Senda de Málaga pasa por allí, concretamente la etapa 1 de la ruta GR 49.  

Datos Prácticos

¿Cómo es la Playa del Peñón del Cuervo?

Esta playa es de arena gris, como todas las playas de Málaga y si te metes en el agua no hay piedras. Además está bastante resguardada por lo que no tiene apenas oleaje. Por tanto va bastante bien para ir con niños ya que si te pones en el medio los puedes controlar bastante bien por todo el arenal.

Incluso tiene un pequeño parque infantil… A priori el único posible peligro es que muchos jóvenes se encaraman al peñón y saltan al agua desde unos 4 o 5 metros de altura de forma un tanto irresponsable. Ten cuidado con este tema.

Atardecer Peñón del Cuervo

Por cierto, la Playa del Peñón del Cuervo es un lugar ideal para ver el atardecer, cuando el sol se va escondiendo entre el peñón y si no te convence juzga por ti misma en esta foto. ¿Verdad que merece la pena visitar este lugar?

De Moraga en el Peñón del Cuervo

En la parte de arriba de la playa hay una zona de barbacoas que se ambienta bastante los fines de semana. Desde nuestro punto de vista en verano hace demasiado calor allí ya que casi no hay sombra en la zona pero entre octubre y mayo es un buen lugar para ir a pasar el día en un grupo de amigos. Solo tiene el problema de que seguramente tendrás 5 o 6 grupos más a tú alrededor y un ambiente general ruidoso.

Barbacoas Peñón del Cuervo

Si te animas a hacer una moraga, –en Málaga le llamamos así a esta actividad– tienes que solicitarlo previamente online y además es mejor llegar pronto. Las parrillas se ocupan rápido y no todo el mundo respeta las reservas. En una ocasión vimos una discusión bastante fuerte en este sentido.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.