El Museo Picasso de Málaga

Horario: de 11 a 17 h entre noviembre y febrero, de 11 a 18 h entre marzo y  junio, de 11 a 19 h durante julio y agosto y de 10 a 18 h en septiembre y octubre. 

Precio y reducciones: la entrada general de 9 € se queda en 7 € para mayores de 65 años, titulares del Carné Joven Euro y estudiantes acreditados de menos de 26 años. La entrada gratuita los domingos durante las dos últimas horas de apertura.

Museo Picasso

La Colección

La colección del Museo Picasso de Málaga hace un recorrido por casi ocho décadas de la obra del artista en orden cronológico. En ella se refleja el protagonismo histórico que tuvo como creador del cubismo. Además, también se expone una colección de cerámica en la que remonta la mirada hacia pinturas rupestres.

Programación

El Museo Picasso ofrece un amplio programa educativo y cultural basado en visitas guiadas, talleres para todos los públicos y actividades para colegios. Durante el confinamiento por el COVID 19 se planteó una iniciativa para hacer manualidades en casa basadas en diferentes obras del artista. Le llamaron #picassoencasa

Nuestra última visita al Museo Picasso de Málaga

La ciudad natal de Picasso tenía que rendirle un buen homenaje a su artista más universal. Esto se consiguió con la apertura de este muse en Palacio de Buenavista, un bello ejemplo de la arquitectura del siglo XVI que entremezcla elementos mudéjares y renacentistas. 

Algunas de las obras más emblemáticas que se exponen actualmente en el museo son Las tres Gracias (1923),  Susana y los ancianos (1955) y el Bodegón con minotauro y paleta (1938) pero desde nuestro punto de vista el punto fuerte del Museo Picasso de Málaga es que te explica toda la trayectoria del artista mostrándote únicamente unas cuantas obras de cada periodo creativo.

En nuestra última visita nos llevó algo más de una hora hacer todo el recorrido, si te animas a hacerla y leer la información que se te ofrece lograrás tanto acercarte brevemente al cubismo como adentrarte en la personalidad de Picasso y su fascinante obra. Para ello al entrar al museo te puedes descargar el folleto Diálogos con Picasso a través de un código QR. 

 

Interior del Museo Picasso

Una de las exposiciones actuales que puedes ver son las fotografías que Roberto Otero hizo a Pablo Picasso entre 1961 y 1970. La siguiente exposición se podrá visitar entre enero y septiembre del 2021. Se titula Metamorfosis y se trata de una colección de cerámicas realizadas por el artista mallorquín Miquel Barceló.