Nuestra última visita al Museo Picasso de Málaga
La ciudad natal de Picasso tenía que rendirle un buen homenaje a su artista más universal. Esto se consiguió con la apertura de este muse en Palacio de Buenavista, un bello ejemplo de la arquitectura del siglo XVI que entremezcla elementos mudéjares y renacentistas.
Algunas de las obras más emblemáticas que se exponen actualmente en el museo son Las tres Gracias (1923), Susana y los ancianos (1955) y el Bodegón con minotauro y paleta (1938) pero desde nuestro punto de vista el punto fuerte del Museo Picasso de Málaga es que te explica toda la trayectoria del artista mostrándote únicamente unas cuantas obras de cada periodo creativo.
En nuestra última visita nos llevó algo más de una hora hacer todo el recorrido, si te animas a hacerla y leer la información que se te ofrece lograrás tanto acercarte brevemente alcubismo como adentrarte en la personalidad de Picasso y su fascinante obra. Para ello al entrar al museo te puedes descargar el folleto Diálogos con Picasso a través de un código QR.

Una de las exposiciones actuales que puedes ver son las fotografías que Roberto Otero hizo a Pablo Picasso entre 1961 y 1970. La siguiente exposición se podrá visitar entre enero y septiembre del 2021. Se titula Metamorfosis y se trata de una colección de cerámicas realizadas por el artista mallorquín Miquel Barceló.