Casa Aranda, un clásico de los desayunos en Málaga

Casa Aranda es la cafetería clásica de referencia en el centro de Málaga. Se inauguró en 1932 y durante años fue lugar de encuentro para periodistas y personas del mundo del arte. Cualquier malagueño ha pasado por allí a probar sus deliciosas porras alguna vez.

Valoración 1/5

4.5/5

Te recomendamos:

  • Churros con Chocolate
  • Pitufos variados
Casa Aranda

Reseña de Casa Aranda

Casa Aranda es un lugar con bastante fama entre los malagueños para el desayuno o la merienda. Esta cafetería sirve chocolate con churros y pitufos  en una calle tranquila pero cerca de todas las atracciones turísticas de la ciudad desde 1931. El servicio es profesional y muy rápido, sobre todo los días de diario en los que hay menos gente. Siempre que hemos ido hemos encontrado el local muy limpio y ver como preparan todo en la pequeña cocina dentro de la misma barra te da aun más seguridad en este sentido.

Los churros que te ofrecen son porras, que nosotros sepamos nunca han tenido los típicos tejeringos de Málaga. Siempre están muy esponjosos y en su punto justo de aceite, su fama es totalmente merecida en este sentido. El café o el chocolate también acompañan en este sentido aunque se echa en falta que se actualicen un poco y ofrezcan algún tipo de leche vegetal.

Churros Casa Aranda

En los últimos años se han dejado seducir demasiado por el turismo hasta llegar a unos precios que echan un poco para atrás a los malagueños que siempre hemos ido por allí. Hoy por hoy un churro cuesta 0,50€ y un café se va casi hasta los 2€. Pero hay que admitir que las porras de Casa Aranda siguen estando igual de ricas que siempre por lo que muy de vez en cuando nos seguimos dejando caer por allí.