Buscar

Miguelito el Cariñoso, pescaito en la playa de Pedregalejo

Un chiringuito para comer pescado, mariscos y buenos espetos en la playa de Pedregalejo. Es uno de los míticos de Málaga en el que hoy por hoy puedes ver tanto malagueños como turistas disfrutando de buen producto.

Valoración 1/5

4/5

Te recomendamos:

  • Espeto de sardinas
  • Berenjenas fritas con miel
Miguelito el Cariñoso

Reseña de Miguelito el Cariñoso

Miguelito el cariñoso es uno de nuestros chiringuitos favoritos de Málaga. Está en la playa de Pedregalejo y aunque es un pelín más caro que la media de la zona pagas por calidad por lo que merece la pena.

Se especializa en pescado y mariscos como todos estos establecimientos al lado de la playa, aunque también hay alguna opción de carne en la carta. Sus paellas también tienen bastante buena fama en Málaga, nosotros alguna vez la hemos dejado encargada y hemos comido allí después de pasar la mañana en la playa de Pedregalejo.

Pero Miguelito el Cariñoso y toda la zona de Pedregalejo nos gusta realmente para ir por la noche, sobre todo en verano. Nosotros solemos cenar espetos de sardinas y pescaito frito o a la plancha. También puedes pedir mariscos y algún pescado a la brasa o espetao, como decimos en Málaga.

Te recomiendo que preguntes siempre el precio de los productos que no aparezcan claramente en la carta para no llevarte sorpresas. Pueden ser los que varían según la temporada y sobre todo lo que te ofrece el camarero fuera de carta. Aquí nunca nos ha pasado pero en otros chiringuitos de la zona no es raro que el camarero te ofrezca algo muy amablemente (normalmente algo espetado) y luego te cobren lo que les da la gana.

Durante los meses de verano, sobre todo por la noche debes llamar a reservar mesa, de lo contrario lo normal es que solo les quede sitio dentro e incluso que no te puedan atender. Se suele llenar todos los días.