Reseña del Almijara Casual Bar
El Almijara es un bar que lleva allí toda la vida, recuerdo ir de crió con mi padre y ya lo atendían los dos mismos hombres que siguen allí. El cocinero, que es el dueño del local y el camarero, que lleva trabajando allí por lo menos 30 años. Esto dice mucho de la calidad humana del sitio.
Se ha renovado con el tiempo y ahora está a mitad de camino entre bar de tapas y restaurantes. Lo suyo es compartir lo que llaman gastroplatos que son creaciones como el bombón almendrado de Morcilla que llaman Ferrero Roché, la Tosta el Perchel, que es de boquerones en vinagre con tomate o nuestra favorita, las alcachofas con gambas.
Pero con buen acierto han mantenido algunos de los clásicos del local que ahora son los 30 años con nosotros de la carta. Me llevé una sorpresa al ver que mantenían los huevos de codorniz o las crestitas que el niño que fui disfrutó en el Almijara. Eso sí, ya no podre decirle a mi padre que quiero otra tapa, con un criterio lógico ahora solamente las ponen en ración.
Desde que lo redescubrimos hemos ido tres veces y las dos últimas reservando, parece que lo sensato es hacerlo ya que siempre ha estado bastante lleno y la primera vez solo pudimos tomarnos algo en la barra.