Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

Horario: de martes a domingo de 10:00 a 20:00. Del 22 de junio al 07 de septiembre de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00. Cierra los lunes, el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Reducciones: Este museo siempre es gratuito. 

Centro de Arte Contemporáneo

La Colección

En el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga siempre podrás admirar una parte de su colección permanente junto a exposiciones temporales que suelen durar un par de meses.

Programación

La programación del CAC también es bimensual. Se organizan seminarios de introducción al arte contemporáneo, ciclos de cine de diversas temáticas, cursos de fotografía, presentaciones de libros, etc

Nuestra última visita al CAC

Si tienes un mínimo interés por el arte contemporáneo debes visitar el CAC de Málaga, funciona muy bien, siempre exponen obras interesantes con la filosofía de exponer tanto obras de artistas andaluces como internacionales del panorama actual. Y para terminar de convencerte es gratis.

En nuestra última visita pudimos admirar la exposición El Lado Oscuro de Philippe Pasqua que refleja a esa parte de la sociedad que muchas veces inconscientemente dejamos de lado. Son 31 pinturas de gran formato y 2 obras escultóricas en las que aparecen hombres y mujeres en riesgo de exclusión social o marginadas por la sociedad: trabajadoras del sexo o chicos y chicas con discapacidad intelectual, entre otras. De las 2 obras escultóricas nos encantó La Céne donde monos con cabeza de payaso sentados alrededor de una mesa evocan la última cena. 

la ultima den CAC Málaga

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga también dispone de una biblioteca especializada en arte contemporáneo de acceso libre y de una tienda donde venden libros de temática muy diversa y actualizada: feminismo, algo de manga, mucha variedad para niños y niñas, etc.