Reseña de Tejeringos
Tejeringos toma su nombre de los churros típicos de Málaga. Es una cadena que tiene varios establecimiento por el centro, el más famoso justo al lado de la plaza de Uncibay. Lo primero que destaca al entrar en la limpieza, no huele a frito y la cocina es abierta lo que siempre te da confianza en este sentido. Además te esperar en la puerta hasta que tienes una mesa perfectamente limpia cuando te indican que te sientes. El personal es amable y tienen leche vegetal lo que no es habitual en el centro de Málaga e indica que les gusta cuidar el detalle.
Los churros son grandes, más de lo habitual en los tejeringos de Málaga, están muy esponjosos y con un buen frito. Bastante ricos aunque desde mi punto de vista debería estar un pelín menos aceitosos para ser churros TOP. Además de churros puedes pedir tostadas, bollería o un pitufo para tu desayuno o merienda. No pienses en los dibujos animados, un pitufo es un bollo que es el desayuno típico de Málaga y que puedes acompañar con casi todo lo que se te ocurra.

El local está cogiendo bastante buena fama entre los malagueños por lo que quizás simplemente tuvimos mala suerte con los churros el día que fuimos a desayunar allí. En definitiva Tejeringos es una buena opción para desayunar en el centro de Málaga tanto para malagueños como para los visitantes que venís a conocer nuestra ciudad. Volveremos pronto a ver si podemos decir que los churros nos parecen riquísimos.